sábado, 23 de febrero de 2008

los medicos tambien enferman


"Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay una cosa que jamás podrá comprar: un dinosaurio."
Homero

hijo de... vida. por que a mi! bueno, hasta superman se enferma...
muy a lo shakespeare podria pensar que lo peor que puede pasarme, es morirme.
lo malo es que duele mucho.

Recuerdas que te conté que sentía que moriría joven? Esta mañana el dolor del pecho me estaba matando. No podía subir las escaleras y la tos… llevo días con eso pero hoy estaba peor. Julio, un amigo el metalero del que te burlas por su cara de bravo, tomo mis cosas y me dijo que fuéramos al hospital.

Estuve seis horas, viendo pasar viejos y niños enfermos, unos y otros llorando, otros ansiosos y otros en camillas o en sillas y de vez en vez llenos de venas de plástico. Allá me asuste, la sospecha de que moriré joven siempre ha sido una cosa mas mía que en verdad un supuesto sensible. Suena a pamema ahora. Me dieron droga para el dolor y me prepararon para hacerme exámenes desnúdese la parte de arriba y esta bata, póngasela… exámenes, uno de los cuales no cubría la eps y que salió algo caro… creo que fue el de radiografía de tórax para descartar bronquitis. Seis horas… nadie podía entrar por mi, ni yo salir, ni comer ya que podía alterar el resultado de exámenes siguientes. los exámenes exigían cara de enfermo digo yo.

Tengo en el pulmón una inflamacion que esta infectada (llueve sobre mojado) “no es por fumar, de eso no da, pero si te fumas uno, como están las cosas, te puede dar algo feo.” Por un mes no puedo fumar más que pensamientos, oler cosas fuertes o tomar cafeína. Los medicamentos, que son tres y unas inyecciones, me han convertido en una verdadera durmiente. Estoy algo débil tambien porque el cuerpo quita del resto de los órganos energía o fuerza o no recuerdo que, para irse a luchar contra el virus. Eso me gusto, que lindo el cuerpo, me imagino todo el cuerpo luchando por su compa el pulmón.

reclutando ejercito para atacar al virus del frente infeccion pulmonar en el municipio de inflamacion...

4 comentarios:

Walter Salva dijo...

Cuidate mucho mi amor mi vida y trata de no fumar aunque dificil ..conociendote...jeje un beso grande te quiero mucho.

Jose dijo...

Vaya espero que ya te sientas mejor, no es buena onda estar malita.

que lindo el cuerpo, me imagino todo el cuerpo luchando por su compa el pulmón.

Leei todo tu post y al llegar al final y leer esta frase no pude mas que sonreir. Que bueno que tu cuerpo es solidario con su compa el pulmon.

Natalia dijo...

sin cigarrillo, sin cafeina, por un mes! si son los pequeños vicios los q nos dan un respiro de la regularidad y el exceso de responsabilidad... no te envidio... espero q mejores pronto..

Anónimo dijo...

Guapa! animo! todos pasamos alguna vez por una mala racha... y todo se pasara cuanto menos lo esperes, cambia los cigarros por chicles, los cafes por zumitos...
jejej
es dificil, lo se! pero lo haras genial! asique mucho animo! :)
bueno linda,
spero tener buenas noticias tuyas pronto!
cuidate mucho!
Un besote!