miércoles, 9 de enero de 2008

MI VIAJE

Medellin, amo medellin, que ciudad, se puede andar en esqueleto incluso en la noche, nunca hace frio, ni tampoco quema, solo calienta y parece que el viento se hubiese detenido allá. no sopla, nunca sopla. esta es la iluminacion del rio en medellin pero en persona es cosa seria...


salamina parece macondo y tiene una fuente que por error llego de francia hasta allá- iba para manizales pero los que la llevaban se equivocaron... un pueblito pequeño, con una fuente de esa magnitud, parece el eje del mundo y en salamina todas las casa de bahereque, todo parece viejo, y tiene un olor a viejo que se impregna, los borrachos dormidos en las calles tranquilos, no hay indigentes. solo vagabundos que son holgazanes. mi abuela, mi tio, todo parece estatico. mi abuela de 78 años no tiene mas de tres canas y ni una arruga. y sonrie todo el dia y unos ojos azules que parece una virgen en ese pueblo tan creyente.
la iglesia...


bajando por la falda que esta en la punta derecha inferior, a la tercera puerta creo, me quedaba yo. la casa de mi abuela.


la plaza central, la fuete esta detras de un arbol. es hermosa.


al frente de esta casa esta el banco... no recuerdo que.- aca vivio un familiar lejano mio, eso, o es la casa de la cultura. todo se parece a veces jeje.


bonito, no?


y bue... la ciuidad de las tres efes... fea, falduda y fria. si... bueno, es mentira, no es fea, falduda... MUCHO el carro de mi primo se estancaba subiendo faldas... y habian faldas, sucedia tanto en carro como a pie, habian faldas que si las mirabas para abajo, parecian el fin del mundo, y bajar corriendo era imposible, y cuando lo intentabas, pasabas derecho viendo como la puerta de tu casa se quedaba tras de ti. a mi me paso haciendo carreritas "el que mas lento valla para poder tocar en casa!"... imposible.


mi abuela tiene muchas fotos. el pueblito es tan pequeñlo que mi prima cuando cumplio quince salio en el dominical de alla.

hay un mosco enorme que se conoce en caldas que se llama MOSCARDON o el de las 24 horas. es enorme esa mosca. sientes que le puedes hacer conversacion he invitarla a comer algo, pero ni en sueños, ya que no parece ser buena gente. y cuando pica, tienes 24 horas para hacer el amor o te mueres! ASI QUE TOCA CORRER A ... SI NO SE QUIERE MORIR. claro. dicen que es un mito ahi, pero pues, muchos lo creen.

hice canoping, un cable en medio del bosque a una altura de 90 metros y con un arnes atado a ti y al cable, cruza no recuerdo cuantois metros de distancia. el vertigo casi me mata, pero ni comparado al PUENTE TIBETANO con daniel, un amigo, lo hicimos, el y yo, y cuando tenga la foto lo muestro. terriblemente dificil, a una altura. caminas sin la prentension de el equilibrio, sabes que tienes que caerte, porque la gravedad es gravedad... pero no te caes. bueno, ni yo ni daniel.

eso fue todo creo... pasaron mas cosas, hice mas... pero basicamente fue eso. las carreteras! bordeadas de arboles o de barrancos algunas. el aire limpio, parecia como si un escuadron de limpieza hubiesen pasado barriendo hasta la luz amarillenta del sol, todo estaba claro, pero sin luz y si habia polvo, parecia polvo de estrellas y destellaban.

el rio arauca, hermoso.

ya la ultima parte, la finca alquilada por toda la familia, casi 40 personas, y mi familia, sientoo que puedo presumir de ella si caer en lo fatuo. allá el cielo estaba claro en el dia como en la noche. pode ver por fin las pléyades que tanto me gustan, con su forma de llavecita, tan pequeñas. y miles, miles de estrellas.

un primo me recordo que de pequeña me llamaba repollito, y que jugaba lucha libre con ellos, creo que tengo memoria selectiva ¬¬ pero la pasamos muy bien. los extraño ya...

allá la cuestion es que las arañas no picaban, sino que hacian guau guau, y no habian mosquitos, asi que lo que supongo que todas mis picaduras se deben a hormigas- pero se me hace que abusaron, llevaron fiambre para la casa o algo, no se, pero en verdad, le soy bastante atractiva a los bichos... hasta pensé en ponerme de aretes dos bichos muertos, para que la hicieran de espantabichos.

casi 40 personas y nadie resulto casi picado. supongo que los salve.
yo, mi prima estefa, mi prima diana carolina, mi primito eduardo. somos muchos pero solo tengo esta por ahora.

1 comentario:

Juicy mandarine dijo...

¡Nena, me encantan tus descripciones!¡son tan literarias!
Me dieron muchas ganas de conocer Colombia... especialmente Salamina (qué lindo nombre).
Besos