miércoles, 16 de enero de 2008

Mal chiste... pero tiene un valor sentimental mio enoooorme

Mal chiste... pero tiene un valor sentimental mio enoooorme

mi descubrimiento-chiste lo explico

el peor verbo conjugado es el de degollar en preterito perfecto en primera persona

por que?

seria decir fui degollado. pero si era perfecto, por què lo degollaron?

ese es mi famoso descubrimiento del que hable. naciò en el 2000 con el libro rojo y negro cuando degollan al protagonista, asi que el chiste venia hasta degollar en primera persona en preterito... (fui degollado) pero luego pensè (ya mas adulta ¬¬) que en preterito imperfecto no estaria mal conjugado ya que seria una posibilidad pasada (me hubieran degollado) màs no lo degollaron. fue algo que pudo ser pero no fue... y es imperfecto! al perfecto si lo degollan...

una vez mas, justos por inocentes.

no es lo mismo si se dice de golpear o matar, no tiene esa connotacion de señalamiento y juicio que tiene el verbo degollar. La guillotina pertenece a un contexto necesariamente mas punitativo por lo romantico del mundo en la revolucion francesa.


a todas estas...

3 comentarios:

Natalia dijo...

jajajaja... me tomo tiempo entender el chiste (tuve que leer un par de veces) pero si, se nota el sentimentalismo romantico (y me refiero al romanticismo, no ha la cursileria) de ti chiste... inteligente análisis.

Juicy mandarine dijo...

Es que Stendhal te genera esos chistes (?).

MaiI Imagine Photographers dijo...

Creo que al leerlo me he liado un poco :)
besos