sábado, 7 de julio de 2007

quien nunca seremos? (y es que al final de cuentas, todos somos unos duendes en la esquina del cuadro)

Después de que Gauguin terminara su amistad con Van Gogh, se apuro en salir de Europa a la que se refería como una cultura “artificial y convencional.”, partiendo a Perú donde ya había vivido con su familia en su infancia.

Allí vivió con una tribu en el Tahití durante años, se acomodo a sus costumbres, seguía casi todos sus rituales y de hecho llego a unírseles en su lucha por evitar la tentativa de las comunidades y regiones circundantes, que traían cuan cosa y conocimiento nuevo europeo, con el fin de modernizarlos.

Sin embargo, gauguin nunca pudo olvidar lo que sabia, ni su pasado ni de donde venia. Creando, por muchos considerada, su obra maestra de donde venimos?, que somos, hacia donde vamos?.

En el cuadro, muestra todo el color, hermoso, con el que el vio ese primitivismo y exótico lugar. El en una esquina, como un duende, ni siquiera como un extranjero sino como un duende. Algo muy diferente, que nunca pertenecerá a ellos y que nunca contrastara con es paraíso en el que se funde el cuadro.

Anexo: Coyuntural a esto, ya había comenzado a unirse a los muchos pintores que cambiaban del realismo al movimiento posrealista el Sintetismo en parte motivado por el descubrimiento de nuevos materiales y en parte decepcionado por Van Gogh, para ese entonces ya conducido al suicidio por sus muchos problemas mentales y constantes depresiones.

lunes, 2 de julio de 2007

cuestion vida o muerte: mi reflexion de cada variable

Legalizando la pena de muerte y el aborto se comenten el mismo error, darle la espalda al verdadero culpable, en ambos casos, la pobreza, la incultura, la ignorancia, las situaciones deshumanizantes y de miseria de nuestro país... contextos perfectos para un criminal.

Además, indigna la morbosidad con que medios de comunicación masiva presentan el “espectáculo”, incrementando la presion social sobre nuestro ya negligente sistema por encontrar culpables, resultando de esto unos “pequeños” errores judiciales. La pena de muerte no es justicia. Es venganza.

El aborto se legalizo hace un año a lo sumo en Colombia en tres casos: violación, peligro de la madre y malformación. Como humanista confió en que la vida empieza en el mismo segundo en que se fecunda el ovulo; vida que no es de la madre sino de dios. Esta es mi opinion, mas sin embargo, muestro las otras dos variables que apoyan el aborto.
los fundamentos de los empiristas: apelan con el código civil en que se es persona desde el instante que se sale del vientre de la madre y haber respirado fuera de èl. Sin embargo, en la misma hoja el código civil reconoce la humanidad del ovulo fecundado al darle potestad de patrimonio. Es decir, si a una mujer embarazada se le muere su esposo, esta y el hijo nonato tienen el patrimonio póstumo del padre. Entonces, cuando se es persona y cuando no?

En el feminismo esta la libertad de la mujer de decidir si lo tiene o no, tienen razón en este punto de la libertad de la mujer sobre su cuerpo, la misma libertad que tiene un asesino sobre un inocente, esta en su total libertad. aquí si no hay nada, solo persuasiones contempladas en folletos y videos informativos para controlar al delincuente suelto...