jueves, 27 de septiembre de 2007

david vence de nuevo a goliat. pero primero unas fotos =)

yo pequeña °_°

en la segunda foto, es la unica que tengo con el cabello corto, me rape recuerdo bien hace dos años mas o menos... ahí ya tenia unas cuantas semanas... me negaba a aceptar que era un acto rebelde... ahora se que fue una protesta. Cada cual se expresa como quiere =).

• Ahora entiendo. Un joven que cae en una idolatria por Nietzsche ahora que estoy leyendo "el crepusculo de los idolos".

Lo mas raro de decir que se es nietzscheano o marxista es que los dos exhortaron a no seguir preceptos o dogmas, a no comer entero, a pensar autenticamente.

• Recomiendo a Nicolas Gomez Davil, su obra escolios de un texto implicito. aforismos de una lucidez impecable.

"Si el reaccionario no despierta en el conservador, se trataba sólo de un progresista paralizado."

"De los seres que amamos su existencia nos basta."

"Llamamos egoísta a quien no se sacrifica a nuestro egoísmo."

"El terrorismo no surge donde existen opresores y oprimidos, sino donde los que se dicen oprimidos no confrontan opresores."

• En filosofía, uno se refiere tál o cuál filósofo en presente "plantón dice, aristoles piensa...". Que manera de ser inmortales.

10 comentarios:

tierragramas dijo...

¿sabes?

siempre me dicen que soy medio filósofo para mis cosas. Claro, es una forma de decir. El punto es que no leo filosofía, no tengo ganas... o tal vez me da miedo.

Soy pura novela, cuentos, notas, reportajes. Soy puro escribir. Ah, y diseñar - esa es mi pega oficial en todo caso -. Y le tengo bronca a nietzsche, sin siquiera conocerlo en profundidad. Por que hay tanto ser engrupido con él. Y estuve apunto de comprarme un libro de él cuando fui a conce. En serio. Me dije "ya es tiempo", pero vi un libro de Jordi Sierra i fabra, y me olvidé.

A qué vino todo esto?


XD


Seguriré las recomendaciones en todo caso. Cuando termine los libros que tengo en lista...

saludos!

E. G-Máiquez dijo...

Qué pena que ya conozco a Gómez Dávila, porque es un descubrimiento deslumbrante que ya no haré... Aunque la relectura siempre sorprende.

Literófilo dijo...

QUIERO ABRAZARTE.

Imagine Photographers dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones, no conozco a Gómez Dávila, mirare si lo encuentro por aquí.
besos

regen ende dijo...

qué bellísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
buenas lecturas, buenas.

f.1 dijo...

Vi que hiciste un post, en el ex-blog de Sergio Méndez, si puedieras contactarte con él para enviarle saludos y no perder el contacto...y saber si es que ya tiene un nuevo blog.

Salud y libertad. Gracias.

Literófilo dijo...

te necesito...

Dammy dijo...

Singular... Pero muy plural. ;-)

Un blogbesico y gracias por tu visita.

Imagine Photographers dijo...

Hola ???

El Ornitorrinco dijo...

Nepente, hermoso nombre. Nadie debería llamarse así, para no romper el encanto.