lunes, 2 de julio de 2007

cuestion vida o muerte: mi reflexion de cada variable

Legalizando la pena de muerte y el aborto se comenten el mismo error, darle la espalda al verdadero culpable, en ambos casos, la pobreza, la incultura, la ignorancia, las situaciones deshumanizantes y de miseria de nuestro país... contextos perfectos para un criminal.

Además, indigna la morbosidad con que medios de comunicación masiva presentan el “espectáculo”, incrementando la presion social sobre nuestro ya negligente sistema por encontrar culpables, resultando de esto unos “pequeños” errores judiciales. La pena de muerte no es justicia. Es venganza.

El aborto se legalizo hace un año a lo sumo en Colombia en tres casos: violación, peligro de la madre y malformación. Como humanista confió en que la vida empieza en el mismo segundo en que se fecunda el ovulo; vida que no es de la madre sino de dios. Esta es mi opinion, mas sin embargo, muestro las otras dos variables que apoyan el aborto.
los fundamentos de los empiristas: apelan con el código civil en que se es persona desde el instante que se sale del vientre de la madre y haber respirado fuera de èl. Sin embargo, en la misma hoja el código civil reconoce la humanidad del ovulo fecundado al darle potestad de patrimonio. Es decir, si a una mujer embarazada se le muere su esposo, esta y el hijo nonato tienen el patrimonio póstumo del padre. Entonces, cuando se es persona y cuando no?

En el feminismo esta la libertad de la mujer de decidir si lo tiene o no, tienen razón en este punto de la libertad de la mujer sobre su cuerpo, la misma libertad que tiene un asesino sobre un inocente, esta en su total libertad. aquí si no hay nada, solo persuasiones contempladas en folletos y videos informativos para controlar al delincuente suelto...

9 comentarios:

Literófilo dijo...

Hola amor, creo que tenés razón en lo que exponés en tu post, siempre me he cuestionado lo de la pena de muerte, versus la eutanasia, matan a gente bajo el pretexto de ir acorde con la ley, mientras dejan sufriendo a otros que ya se resginaron, ¿no te parece? Bye bebe, TQM

Abelardo dijo...

Acerca de la pena de muerte, me muestro contundentemente en desacuerdo a la legalización, creo ke todos tenemos la oportunidad de cambiar o rectificar nuestros errores. Y como lo decias la pena de muerte no es justicia es venganza.

Pero con respecto al aborto creo ke en el caso de ke el nonato tenga algún sindrome o malformación fatal ke involucre la salud de la madre creo ke el aborto sería algo necesario y con respaldo ético.Pero en los demás casos no.

El aborto es un tema muy polémico y ya ke existe dos tipos de pensamientos. Unos dicen ke la vida empieza desde la fecundación y otros ke empieza desde la implantación del blastocisto en las paredes uterinas. Por lo ke el uso de la pastilla del día siguiente no sería abortiva para estas personas y si para las otras.
Yo creo ke la vida se debe respetar y no manipularla de tal manera.

Temas muy polémicos, la pena de muerte y el aborto en donde nos damos cuenta ke el hombre camina a paso acelerado hacia su extinción, por su inevitable estupidización.

Nepente dijo...

lo del post day. tengo un amigo medico y hablamos de eso. me explico lo del post day. y no es aborto, con eso estoy deacuerdo. ya que el espermatozoide no entro al ovulo... vida es vida, hasta donde mi entendimiento va, eso se respeta. y bueno. lo de la malformacion y peligro de la madre pues eos va. en los humanistas o religiosos como yo. o empirico, como tu. por eso dije que mi opinion humanista y con mi humilde conocimiento.

mi despertar dijo...

Eres tan joven y escribes divinamente
te dejo un abrazo.

Amorexia dijo...

Creo en la pena de muerte para aquella mujer que decide asesinar cobarde y vilmente a un indefenso, por lo menos podremos vengarnos en este caso de la mas cobarde de todas las asesinas, y si creo en la venganza, aunque concuerdo en ver realmente lo importante de la culpa, el factor social, como punto principal de lo que hay que atacar.
En estos días, con la comunicación, educación y cobertura universal que hay de los anticonceptivos, la mujer que tenga un embarazo no deseado es una irresponsable, y ningún inocente debe pagar con su vida la estupides de su madre.

mi despertar dijo...

No puedo creer la edad que tienes, felicitaciones por el blog

Milagros Sánchez dijo...

Discrepo contigo naturalmente. La pena de muerte nunca puede justificarse y el aborto hay que estar primero en la piel de quien está sufriendo esta situación para emitir juicios temerarios... Por consiguiente prefiero ser sincera y decir lo que pienso aunque tú no estés de acuerdo ¡claro!

Buen fín de semana!!!

Nadie dijo...

Totalmente de acuerdo. Eso es como estar invadido de cáncer, y dedicarse a extirpar tumores que salgan por la piel.
La pena de muerte no es otra cosa que una solución inmediata, y paradójicamente inútil.

Imagine Photographers dijo...

Hola, he leido tu comentario sobre la vida y la muerte y creo que es un tema muy delicado y hay que ser muy respetuoso con la situación emocional de una mujer que aborta y poder estar en su piel y así y todo, repito es muy delicado juzgar a alguien por este tema.
En cuanto la pena de muerte creo que no hay duda, para mi es un asesinato en toda regla..el único fin de la pena de muerte es la vengaza y el control del poder y se mata a sangre fria sin atenuantes que valgan.
Besos